Las peores caídas de skate

Antes de nada, te aseguro que no es porque existen estas caídas de skate que necesariamente las reproducirás y te harás daño. Para evitarlas en la medida de lo posible, recuerdes siempre evaluar tus capacidades y patinar progresivamente. Vemos juntos cuales son las peores caídas de skate?

Almas sensibles, abstenerse!


Las caídas más dolorosas:

El escorpión :

Una de las peores caídas de skate … la parte superior del cuerpo (el busto) se bloquea contra el suelo, y con el impulso de la caída, las piernas pasan por encima de la espalda. Reproduciendo así una forma similar a la del escorpión. Una caída impresionante que nos pone la piel de gallina.


Sack:

Esta vez una caída para los fanáticos de rails. Y por lo tanto para los patinadores con un poco más de experiencia. Hay diferentes tamaños de rieles, y es fácil imaginar lo que pasa si es más alto que la entrepierna… Bam, como montar a caballo.


Tarjeta de crédito :

El clásico movimiento de la tabla cayendo verticalmente, y entrando entre las piernas o en las pompis… En flat, normalmente no hace mucho daño, pero cuando ocurre en un gap con la altura y la velocidad, entonces es una historia completamente diferente. Una cosa es cierta, en este punto todos preferimos el pago sin contacto!


El faceplant :

Nada agradable, porque corresponde a un golpe la cara contra el suelo. Sorprendido por la velocidad, o rápidamente desequilibrado, puede suceder que no tengas tiempo de poner las manos antes de golpearte la cabeza! Cuidado con los dientes, la barbilla, la nariz y el arco. Una de las caídas que no es única al mundo del skateboarding…


Vuelta de tabla:

Planchaste mal y el pie golpea el tail o el nose demasiado rápido, y envía la tabla por el aire. Creo que la mayoría de nosotros hemos experimentado esto. Ver pasar la tabla en cámara lenta delante de nuestros ojos, esperando que no nos toque. Es raro que la tabla logre golpear, pero puede suceder… Es difícil saber cuándo va a pasar, pero cuando veas que la tabla es lanzada hacia ti, intenta poner tus manos rápidamente y mueve tu cabeza hacia atrás.


La tabla que se rompe:

Con el bonus de hacer un split, no muy bueno para los aductores… Sucede que se rompen tablas, y muy a menudo haciendo gap. Por supuesto, hay diferentes tamaños de gaps… Tomemos por ejemplo las 25 escaleras de Lyon, uno de los más grandes skate gap del mundo y de momento. Sólo realizado por Aaron Jaws Homoki. Si miramos las pruebas de Ali Boulala, Jaws Homoki o Aurélien Giraud, con el impacto podemos ver que las tablas se rompen por la fuerza del choque.


Speed wobbles :

O cuando el patín comienza a vacilar… ¡Quizás ya hayas experimentado un speed wobble si eres un fanático de descensos y downhills! Cuando se alcanza una velocidad muy alta, y el peso no está bien repartido, o con un equipo inapropiado, los ejes empiezan a temblar… ¡pocos son los que logran recuperar la situación! Si ves que es demasiado tarde, salta e intenta atraparte lo mejor que puedas. Antes de que la tabla te lleve directamente al suelo.


Las caídas inevitables:

Las piedritas mágicas:

¿Quién recuerda la famosa escena del principio de la película “Los amos de Dogtown” en la que Jay Adams se baja un downhill para ser finalmente detenido por una poderosa piedrita… Tan pequeña pero a la vez tan engañosa, que detendrá incluso al mejor patinador, incluso a Garett Hill…


Caídas de primo:

Cuando planchas el truco en el lado de la tabla (la rebanada). Este truco tiene un nombre cuando está controlado (inventado por Rodney Mullen). Pero es mucho menos divertido cuando no está previsto pasar. No sólo puede doler mucho los pies, sino que también te hará desequilibrar y caer más fácilmente. El primo también puede ser sinónimo de esguince, al poner el pie en el lugar y momento equivocado… Para no hacerte sufrir otra caída, te dejo el primo controlado de Lucas Puig!


Les zipettes :

Parecido a la caída del primo, pero esta vez con un truco planchado en el lado correcto de la tabla. ¿Cómo? Bueno, si no tienes el peso correctamente distribuido en tu tabla, ésta te enviará volando hacia atrás o se deslizará por el suelo (especialmente en una superficie muy lisa).


El hang up :

De la palabra inglesa “colgar”. Como su nombre lo sugiere, el eje trasero de la tabla cuelga accidentalmente un coping, un cajón o incluso una acera. Esto es, por desgracia, parte del proceso de aprendizaje. Cuando no dominas perfectamente el ollie, o cuando cuelgas el coping de una rampa. El patín se bloquea inmediatamente y con la velocidad, te encuentras expulsado hacia adelante de la tabla.


Para estos últimos tipos de caídas de skate, ciertamente no son de las peores y pueden ser un poco menos dolorosas. Pero inevitablemente pasarás por ellas cuando aprendas a patinar, son parte de la progresión. Si todavía te apetece patinar, bienvenido al mundo del skateboarding. Y para tus primeras sesiones de skate, te dejo un articulo sobre la preparación antes de ir al skatepark.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Verificado independientemente
116 reseñas